MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este viernes que “la falsa igualdad tiene que terminar de una vez” y anunció que recuperará la Dirección General de la Mujer para “mejorar y potenciar las políticas dirigidas a ellas”, después de que Más Madrid y PSOE-M criticaran ayer su anuncio de la creación de un nuevo centro de atención a hombres víctimas de violencia sexual.
Así se pronunció este viernes Ayuso durante su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región celebrado en la Asamblea de Madrid, en respuesta a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien afirmó que Ayuso “se burla de cada avance feminista” y de “cada avance hacia una sociedad más justa para todos”.
Por ello, le pidió que “si le importa la violencia sexual contra los hombres no la utilice para para intentar dividir al feminismo”, después de que la presidenta anunciara el jueves el primer centro integral para hombres víctimas de violencia de género.
Así, Ayuso durante esta segunda jornada indicó que su Ejecutivo va a recuperar la Dirección General de Mujer “porque esto de la igualdad, falsa igualdad, tiene que terminar de una vez” y lamentó que desde el Gobierno central “están impregnando las leyes estatales que después nos caen a todas las autonomías de mantras, de ridiculeces”.
“HOMBRES Y MUJERES AFORTUNADAMENTE NO SOMOS LO MISMO”
De esta forma, se dirigió a Más Madrid y les acusó de ser “los que están borrando a la mujer”. “Nosotros vamos a defender a hombres y a mujeres en igualdad, por supuesto, pero en igualdad de oportunidades y ante la ley, que es la única igualdad real que existe”, continuó. “Y, por eso, se va a acabar ese mantra de la igualdad como si fuéramos iguales porque hombres y mujeres afortunadamente no somos lo mismo ni queremos serlo”, sostuvo la mandataria.
La nueva Dirección General de la Mujer, que sustituirá a la actual Dirección General de Igualdad, potenciará la red de recursos para la atención a mujeres víctimas de violencia, ”una de las más completas y pioneras de España”, según defendió el Gobierno de Ayuso.
Bergerot, comenzó su discurso asegurando que espera que la presidenta haya “disfrutado de una buena vivienda donde refugiarse del calor”, pero que es una pena que el resto tengan que “sufrir las consecuencias de su pésima gestión de los servicios públicos su indolencia ante la desigualdad y su complicidad”. Así, reprochó que en el Madrid actual “proliferan” las promotoras y las comercializadoras inmobiliarias igual que “las casas de apuestas”, así como “los sinvergüenzas que pueden comprarse cuatro viviendas para vivir sin trabajar”.
La portavoz, además, habló de la contaminación y lamentó que todo lo que hace la Comunidad de Madrid es porque “obliga la directiva europea” y que esa decisión “cuesta vidas”, porque “la contaminación del aire causa 2.000 muertes prematuras al año”.
Por otro lado, criticó que en la intervención de Ayuso para abrir el debate no hubo “ni una mención al cambio climático”, ni tampoco “una política pública para fomentar que la gente pueda disfrutar de su ciudad andando en bici o en transporte público”.
La líder de Más Madrid también calificó a la presidenta de “militante de la reacción” por “derogar las leyes trans y LGTBI madrileñas”, que a su juicio supone “validar las agresiones y quitar herramientas de defensa a las víctimas”.
Ayuso tachó el discurso de Bergerot como “lo mismo de siempre, inocuo” y lamentó que Más Madrid es “un grupo parlamentario que viene de podemos, que se extinguió de Podemos por luchas internas de poder donde se cortaban cabezas, guillotinas”. Por tanto, les acusó de haber entrado en la política “para desguazar todo” y que “desde que la ultra izquierda tiene tres escaños en los parlamentos, en España la política se ha ido al traste”.
SANIDAD Y MOVILIDAD
La sanidad fue otro de los ejes principales de la intervención de Bergerot. En ese punto, aseveró que otra cosa es “reaccionaria es dividir a las personas entre quienes tienen seguro privado y quienes no y dejar que los segundos mueran sin atención hospitalaria, que es lo que se hizo durante la pandemia”.
“Nunca lo vamos a olvidar. Fueron 7.291, murieron ahogados y sin medicación para el dolor, murieron solos y murieron de forma indigna por los protocolos de la vergüenza de los que usted es responsable”, apuntaló.
La dirigente de Más Madrid, también recaló en que el Gobierno regional “no han puesto ni una piedra de los intercambiadores comarcales que prometieron” para distintos municipios porque “no les importa el derecho al transporte público en las comarcas madrileñas”.
Asimismo calificó de “desfachatez” la medida anunciada el jueves por Ayuso que creará un parque en una de las zonas en las que se han derribado casas por la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares.
“Nada más que derribos y más derribos para los afectados por una de las mayores chapuzas de su mentora. Indemnizaciones ridículas, insuficientes, ningún plan integral para el barrio y ahora la guinda del pastel, nos anuncia un parque. Les tira las casas y a cambio les promete un parque, que desfachatez, qué poca vergüenza”, criticó.
Ayuso dijo al respecto que de Más Madrid son “todo mentiras” y sostuvo que “ya no son solo más de 70 millones en indemnizaciones, en acompañar a sus vecinos, en intentar ofrecer alternativas, es que se quejan de que construyamos un parque para todos los vecinos de San Fernando donde no se pueden construir casas de nuevo”.
“Resulta que en un suelo inestable que fue el que causó junto con unas obras el derrumbe de unas viviendas, pretenden que en su lugar se vuelvan a construir otras viviendas”, dijo la presidenta defendiendo su actuación en San Fernando y dirigiéndose a Más Madrid.
CORRUPCIÓN
Finalmente, Bergerot declaró que Ayuso cree que “va a ser un personaje para la historia y se está convirtiendo en un personaje de historieta”. Le reprochó ser “la amiga de Nacho Cano” que es un “pirata internacional de los derechos laborales”, o la novia de “un señor que se esconde en los baños de Plaza de Castilla con una peluca puesta”.
Añadió que “lo más grave no es vivir con un delincuente fiscal lo grave es defenderlo y encubrirlo” y que “cada día que el PP de Ayuso es el PP de la púnica de la Gürtel y de la Lezo”. En esa línea hizo referencia a la apertura de diligencias contra la diputada del PP en la Asamblea Ana Millán. “Es una vergüenza que la número 3 de su partido este investigada por cuatro delitos de corrupción y usted la proteja es una vergüenza que no le cese de sus responsabilidades orgánicas cada día que pasa su partido se degrada un poco más”.
La presidenta lamentó la persecución a “quienes son ‘algo de’ Ayuso”, refiriéndose “al hermano de Ayuso, la pareja de Ayuso, el amigo de Ayuso o la número tres de Ayuso”, y aseguró que a esta última “pronto le van a tener que pedir una disculpa”.
- Te recomendamos -