MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este jueves la futura Ley de Enseñanzas Superiores, Universidades y Ciencia (Lesuc) del Gobierno regional como vía para “aportar las mejores herramientas posibles para construir la Universidad del futuro” y que estos centros sean lugares “de ciencia y no de ideología”.
Así lo hizo durante la clausura del acto de la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Óscar García, que toma el relevo del rector saliente, Guillermo Cisneros.
Para hacer realidad esta normativa, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha mantenido reuniones con toda la comunidad universitaria: consejos sociales, rectores de universidades públicas y privadas, estudiantes, investigadores y personal científico. “Es fundamental que esto lo hagamos juntos”, subrayó.
En la actualidad se ha finalizado el trámite de consulta pública, que ha contado con múltiples aportaciones, y ya se está trabajando en el texto que, tras pasar por el Consejo de Gobierno, se remitirá a la Asamblea de Madrid para su aprobación.
Ayuso también destacó la importancia de que los rectores sean catedráticos, aunque la ley nacional no lo contemple como requisito obligatorio. En su opinión, es necesario para mantener el prestigio y la excelencia de la educación superior basada en los “principios de libertad, rigor, transparencia, pluralidad y, por supuesto, búsqueda permanente de la calidad”.
- Te recomendamos -