MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicó este jueves que la reforma educativa en la que trabaja con los horarios y la ESO en los centros públicos “buscan proteger a la infancia”.
Así lo afirmó durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, donde defendió que quieren que estén “más horas en entornos infantiles, seguros y luchar contra el sedentarismo”.
Ayuso explicó que, sobre todo, lo que están haciendo ahora es “introducir reformas necesarias pensando en la educación pública: no queremos que los niños tengan que adaptarse a los horarios de los adultos, que tengan que madrugar más de la cuenta o comer más tarde. No hay derecho a que estén entrando en horario de invierno de noche y que tengan que estar comiendo a las tres de la tarde”.
Por ello, continuó, “queremos que tengan sus horarios, los propios de los niños, que estén más horas en entornos infantiles, seguros, que hagan más actividades, que hagan un refuerzo de estudios, más deporte, y, sobre todo, también queremos luchar contra el sedentarismo, contra más acceso a las pantallas y contra la soledad, y evitar que esto les haga entregarse a bandas o a las drogas”.
De este modo, la presidenta regional comentó que se están reforzando los hábitos saludables en el comedor, especialmente de las personas que tienen menos recursos y aquellos que, por tanto, no tienen ayuda en casa y que sus hijos pasan tantas horas solos.
También, añadió, “apostamos por proteger la infancia” y, por eso, “otra de las reformas que hemos introducido este curso es unir las primeras etapas educativas y las separamos de la adolescencia para que no tengamos que adelantar etapas que son propias de los niños, de la infancia”. Así, “reforzamos los colegios que se estaban quedando sin niños y ayudamos también a seguir bajando el número de alumnos por clase a partir de 3º de la ESO”.
Por último, Ayuso destacó que están apostando como novedad por los colegios compartidos para que los niños puedan hacer actividades extraescolares en colegios del barrio o de otras zonas donde pueden hacer grupos de amigos con los mismos intereses para ajedrez, literatura, para instrumentos musicales, idiomas, deporte, teatro o danza”.
- Te recomendamos -