MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este jueves que las reformas de las leyes ‘trans’ y Lgtbi de su Ejecutivo “se han hecho desde el respeto a la Constitución”, tras la suspensión por el Tribunal Constitucional de varios artículos de la ‘ley trans’ regional.
El Constitucional ha suspendido varios artículos de esta ley autonómica, entre ellos el que obliga a la supervisión psiquiátrica del menor que quiere iniciar un tratamiento hormonal para afrontar un cambio de sexo. El Tribunal tomó esa decisión al admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad planteados por el Gobierno de Pedro Sánchez contra varias disposiciones de la norma regional.
La presidenta madrileña aseguró que se ha legislado “siempre primando el interés de los menores, para que en las decisiones irreversibles que tomen cuenten con la asistencia de profesionales”.
En esta misma línea, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, afirmó que el Ejecutivo regional acatará esta decisión del Tribunal Constitucional, pero valoró que “es una ley plenamente constitucional que responde al criterio de las sociedades médicas y de los profesionales de la pediatría y de la salud mental infanto-juvenil”.
“Este Gobierno regional va a proteger siempre a los menores, va a acompañarles junto a sus familias ante un proceso que puede ser irreversible y, sobre todo, para que primen los criterios profesionales y la ciencia frente a la ideología”, concluyó Dávila.
- Te recomendamos -