MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó este viernes la nueva fase de la estrategia turística regional centrada en Argentina, Brasil y Uruguay “como nuevos protagonistas”.
Así lo indicó Ayuso en el acto del ‘Día de Madrid’, en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2025, que se celebra hasta este domingo en Ifema.
En el caso de Brasil, anunció que se presentarán este año en Sao Paulo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro estrategias de viajes, junto al Ayuntamiento de la capital y Turespaña.
“Todos los acentos caben en Madrid, como todos los bolsillos, sensibilidades, gustos, intereses, aficiones y pasiones, y adaptados a todos porque cada uno tiene su circunstancia”, subrayó la jefa del Ejecutivo autonómico, que añadió que “en Madrid se lo ponemos fácil para que sea un madrileño más desde el primer día”.
Ayuso recordó que la región vive “el mejor momento turístico de su historia”, con 25.000 millones de euros de aportación al PIB madrileño, lo que se traduce en un 8,6% del total y ha generado 280.000 empleos y 8.500 millones de euros en recaudación de impuestos.
Igualmente, las previsiones apuntan a que el año 2024 se cerrará con nueve millones de llegadas de turistas internaciones, frente a los 7,8 millones de 2023. En total, se espera alcanzar la cifra de los 16,5 millones de visitantes, incluyendo los nacionales. A esto hay que sumar un crecimiento del 7% del gasto medio, que hoy es de 1.800 euros.
La iniciativa ‘Madrid Turismo by Ifema’ ha logrado que los viajeros de largo radio representen el 67% del total, además de conseguir la reapertura de la conexión directa a Tokio o el lanzamiento de ‘Only in Madrid’, una medida que se centra en los nuevos mercados de América (con Estados Unidos como principal país emisor, con más de un millón de ciudadanos de esta nacionalidad en 2024), Asia y Oriente Medio.
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