MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Policía Local del municipio han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para la recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública.
El objetivo de la iniciativa es recordar a las personas propietarias de perros u otros animales que deben recoger las deyecciones de sus mascotas realizadas en cualquier lugar destinado al tránsito de personas y vía pública en general, y la obligación de depositarlas en lugares adecuados para ello, tal y como especifica la Ordenanza de Limpieza Viaria.
Como en otras campañas anteriores, la Policía Local será la encargada de intensificar la vigilancia y sancionar aquellas conductas que no cumplan con las citadas ordenanzas, con sanciones de un importe medio de 500 euros. La persona que lleve al animal está obligada a la limpieza inmediata de su deposición y a desecharla en lugares adecuados para ello.
Igualmente se recuerda que queda prohibido permitir a los animales que realicen micciones sobre mobiliario urbano, fachadas de edificios o zonas de tránsito. Si se realizan, la persona que lleve al animal también está obligada a proceder a su limpieza utilizando una disolución formada por agua y vinagre común con una concentración máxima de este último del 50% del volumen de dicha disolución.
Además, queda prohibido el uso de productos tóxicos como azufre y similares para limpieza de zócalos y bordillos en caso de micción de las mascotas. Sólo estarán permitidos los repelentes debidamente registrados y autorizados para tal fin.
- Te recomendamos -