MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Aéreas de Alemania han informado este sábado de que sus aviones de combate, así como de Suecia y de la OTAN, han efectuado una misión de escolta a un avión de patrulla ruso sobre el mar Báltico tras constatar que el aparato no se había puesto en contacto con el tráfico aéreo civil.
“Para asegurar el espacio aéreo de la zona de la alianza de la OTAN, los Equipos de Reacción Rápida de Lage (en el estado federal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte de Alemania), Suecia y la OTAN partieron en una misión VAPB para el control del espacio del Báltico”, ha explicado la Luftwaffe en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.
Los aviones efectuaron una misión de escolta al avión de patrulla ruso, un modelo IL-20M, que volaba sin plan de vuelo ni contacto con el control de tráfico aéreo civil.
Rusia todavía no ha respondido a este incidente, pero el Ministerio de Defensa ruso asegura, en este tipo de casos, que todos los vuelos de la aviación militar rusa se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.
- Te recomendamos -