MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca (SGR) para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, cerró 2023 con un beneficio de 1,83 millones y aumentó el volumen de nuevas formalizaciones un 43,3%.
Según informó Avalmadrid este miércoles, el volumen de nuevas formalizaciones alcanzó los 190,7 millones. La SGR madrileña ayudó a crear o mantener 18.359 puestos de trabajo, un 30% más, y a crear 327 nuevas empresas en la Comunidad de Madrid. Destacó que cerró el año “habiendo superado las expectativas” del plan estratégico de alcanzar los 345 millones de riesgo vivo.
En cuanto a su participación en sectores, el de mayor relevancia fue el sector servicios por su importancia para la región, mientras que mantuvo su apuesta por la concesión de avales dirigidos a empresas y ‘startups’ con impacto social y medioambiental.
La morosidad se redujo tras varios ejercicios registrando pérdidas. El coeficiente de solvencia de la entidad cerró el año en un 33,7% -cuatro veces más del requerido por el Banco de España para poder operar-.
Adicionalmente, la SGR consiguió al cierre del pasado año, alcanzar la cifra de 11.626 socios partícipes, con un crecimiento neto de 243 socios.
“Nuestra función como sociedad de garantía recíproca es asumir los riesgos que las entidades financieras tienen dificultades para aceptar. A día de hoy, tras dejar atrás las consecuencias más duras de la pandemia, hemos conseguido, en el ejercicio de 2023, alcanzar 1,832 millones de euros en beneficios y reducir nuestros niveles de morosidad”, apuntó el director general de la SGR, Lorenzo Alonso, quien se incorporó a este cargo a finales de 2022.
- Te recomendamos -