MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Avalmadrid se anotó unos beneficios de 876.000 euros en el primer semestre de este año, tras varios años en pérdidas, y elevó las formalizaciones un 89% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según detalló este lunes la sociedad de garantía recíproca de la Comunidad de Madrid, entre enero y junio de este año formalizó 97,6 millones de euros en avales. Además, contribuyó a crear 206 nuevas empresas y a mantener y generar 11.193 empleos, lo que supone un 41% más que el año pasado.
En cuanto a los sectores, aunque el de más relevancia fue el sector servicios por su importancia en la Comunidad de Madrid, Avalmadrid también financió a ‘startups’ con impacto social y medioambiental con algunos proyectos de energías renovables o de reutilización de recursos.
El coeficiente de solvencia de la compañía se situó a cierre de junio en un 32,81%, cuatro veces más que el requerido por el Banco de España para poder operar, lo que le facilitará poder alcanzar los objetivos del plan estratégico.
“Nuestra función como sociedad de garantía recíproca es asumir los riesgos que las entidades financieras no pueden asumir. A pesar de ello, y dejando atrás las consecuencias más duras de la pandemia, hemos conseguido remitir los niveles de morosidad y volver a beneficios”, apuntó el director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso.
Del mismo modo, Avalmadrid consiguió la cifra de 11.511 socios partícipes en junio frente a los 11.383 a cierre de 2022 y redujo sus niveles de morosidad.
La entidad también ha trabajado durante los últimos meses en su Plan Estratégico 2023-2025. “Nos apoyaremos en lo ya conseguido para marcarnos el objetivo de lograr 1,5 millones de euros de beneficios en 2025 con un riesgo vivo de más de 400 millones de euros, lo que reforzará nuestros recursos propios para seguir desarrollando nuestra actividad”, destacó Alonso.
- Te recomendamos -