Inicio España Auxilio a un perro que quedó abandonado dentro de un coche cerrado...

Auxilio a un perro que quedó abandonado dentro de un coche cerrado durante horas en Las Palmas de Gran Canaria

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron en la jornada de este lunes a un perro que dejaron durante horas en el interior de un vehículo con las puertas y las ventanas cerradas en Las Palmas de Gran Canaria, presentando indicios de deshidratación.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos tuvieron lugar cuando los efectivos estaban en el Barrio de Arenales y varios viandantes les explicaron que había un can dentro de un coche y en muy malas condiciones.

De esta manera, los agentes comprobaron que el vehículo tenía las puertas y las ventanas cerradas, estando el perro en la parte trasera un perro tumbado atado con una correa y entre sus propias heces.

Por su parte, ante la imposibilidad de localizar al propietario del vehículo, procedieron a fracturar uno de los cristales para salvaguardar la vida del animal para darle agua al presentar síntomas de deshidratación.

Leer más:  Dávila expresa su firme oposición a la disolución del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil en Canarias

Con todo, no fue posible localizar al propietario del vehículo, por lo que se procedió con su traslado al depósito municipal.

Finalmente, en lo que respecta al perro, la Policía Local, que también estaba en el lugar, contactó con Protección Animal, cuyo personal comprobó que no disponía de chip, siendo trasladado al refugio de animales.


- Te recomendamos -