MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Arzobispado de Madrid conmemora el 15 de agosto la festividad de la Virgen de la Paloma, una celebración con las puertas abiertas para todos que tendrá como epicentro la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real de la capital. Autoridades, bomberos y chulapos honrarán a la Virgen en su día grande, que este año tiene por lema ‘Haced lo que él os diga al pie de la Cruz’.
Tras varios días de novena, el martes las Eucaristías en la iglesia parroquial dedicada a la Virgen se sucederán con este horario: a las 7.00, 8.00, 9.00, 10.00 y 11.00 horas. La misa solemne, a las 13.00 horas, estará presidida por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, y emitida en directo por Telemadrid.
Asistirán autoridades y miembros de la Real Congregación Virgen de la Paloma y, como es costumbre, participará de manera especial el Cuerpo de Bomberos, uno de cuyos miembros tendrá el privilegio de bajar el cuadro de la Virgen al término de la celebración.
También como es habitual, a las 10.30 horas celebrará una misa en la plaza de toros de Las Ventas dada la relación de los toreros con la Paloma.
Los cultos continuarán a las 19.00 horas con el rezo del rosario en La Paloma. A su término, Mari Pepa de Chamberí cantará la salve a la Virgen, dando paso a un homenaje a la patrona, que a partir de las 20.00 horas será sacada en procesión.
- Te recomendamos -