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Autocontrol revisó el año pasado 36.187 anuncios y propuso analizar más de 11.000 antes de su emisión

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MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Autocontrol, el organismo español de autorregulación publicitaria revisó el año pasado 36.187 anuncios remitidos por anunciantes, agencias y medios y propuso revisar más de 11.000 antes de su emisión. Un 0,3% de los informes desaconsejó la difusión del proyecto de anuncio remitido, por no ajustarse el mismo a la normativa aplicable.

Por sectores, el bancario es el que mayor número de solicitudes de revisión de proyectos de anuncios recibió en 2022, el 58,07% del total de solicitudes, según informó este martes Autocontrol.

El mayor crecimiento de la actividad de asesoramiento previo por medios corresponde a los medios digitales. En total, en 2022 se solicitaron 20.233 consultas sobre comunicaciones comerciales digitales (lo que representa un 55,9 % del total). El segundo lugar en número de solicitudes de revisión, corresponde a proyectos de anuncios televisivos, un 25,34 %, (9.170 en 2022).

El año pasado se duplicaron el número de consultas recibidas en materia de protección de datos, pasando de 2.558 consultas resueltas en 2021 a más de 5.000.

Respecto a las reclamaciones recibidas, la mayoría provienen de asociaciones de consumidores, el 85,84% del total . Del resto, un 10,38% fueron reclamaciones remitidas por empresas y un 3,77 % por administraciones públicas. Más de 6 de cada 10 casos tramitados por el Jurado de Autocontrol en 2022 correspondían a comunicaciones comerciales difundidas en canales digitales y el principal motivo fue la publicidad engañosa.


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