Inicio España Autocontrol examinó 823 anuncios de juguetes en el año 2024 y solo...

Autocontrol examinó 823 anuncios de juguetes en el año 2024 y solo recibió dos quejas

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Autocontrol revisó en 2024, a solicitud de la industria, 823 anuncios de juguetes antes de su difusión para verificar su adecuación a la normativa legal y deontológica y sólo recibió dos reclamaciones, de las cuales, una de ellas fue desestimada.

Del total de informes emitidos, el 65,9% fueron positivos, en un 33,7% de los casos se recomendó algún cambio en el anuncio y el 0,5% fueron negativos, desaconsejándose la difusión del anuncio.

La mayoría de las modificaciones, que se recomienda implementar antes de difundir el anuncio, se refieren a la inclusión en el mismo de información adicional relativa a las características del producto (como que funciona con pilas, que requiere de montaje, o que los productos que se muestran en el anuncio se venden por separado); o bien se orientan a evitar la inducción a error sobre las características y prestaciones reales del producto.

En la campaña de Navidad 2024-2025, solo se detectaron tres piezas publicitarias con posibles infracciones del Código de Publicidad de Juguetes pero no había contenidos inadecuados para el desarrollo de los menores, o que puedan suponer una influencia indebida sobre niños y niñas.

Leer más:  CEOE desmiente denuncias sobre conflictos de intereses relacionados con las elecciones en Cepyme

- Te recomendamos -