MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha lamentado que Australia se esté dejando llevar “diligentemente” por la “histeria rusófoba” después de su última decisión de rescindir el contrato de arrendamiento que tenía con Rusia para la construcción de su segunda embajada en Canberra.
“Lamentablemente, Australia continúa avanzando diligentemente tras la estela de los autores de la histeria rusófoba que tiene lugar en los países occidentales”, ha dicho Peskov, quien ha lamentado que el país de Oceanía se haya destapado como un “excelente estudiante” de estas prácticas “poco amistosas”.
“Lo tendremos en cuenta, y si hay algún problema que requiriera el principio de reciprocidad, actuaremos en consecuencia”, ha aseverado Peskov en rueda de prensa, tal y como recoge la agencia de noticias Interfax.
El Parlamento australiano ha aprobado esta semana, a petición del Gobierno del primer ministro, Anthony Albanese, una ley para dejar sin validez un contrato de arrendamiento de unos terrenos que se había alcanzado con Moscú para la construcción de una segunda embajada, en esta ocasión en la capital australiana.
Albanese ha argumentado que existían “riesgos a la seguridad” en caso de que el edificio, que se iba a situar cerca del Parlamento, fuera finalmente levantado. “La decisión se toma en interés de la seguridad nacional de Australia”, zanjó el primer ministro en la televisión australiana.
La Embajada de Rusia en Australia está en la ciudad de Griffith, en Nueva Gales del Sur. En 2008 Moscú comenzó las labores para poder construir una nueva sede diplomática en la capital hasta que en 2011 logró los permisos. En agosto de 2022, en represalia por la invasión de Ucrania, Canberra rescindió el acuerdo, pero los tribunales australianos revocaron esta decisión y dieron la razón a la parte rusa.
- Te recomendamos -