MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Asuntos Exteriores del nuevo gobierno laborista de Australia, Penny Wong, ha desmentido este lunes que se haya tomado una decisión sobre la retirada del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel en respuesta a las informaciones publicadas que apuntaban en ese sentido.
“El gobierno anterior tomó la decisión de reconocer a Jerusalén Occidental como la capital de Israel. El gobierno no ha tomado ninguna decisión para cambiar eso”, ha apuntado Wong en declaraciones recogidas por el diario ‘The Australian’.
El Gobierno conservador australiano liderado por Scott Morrison aceptó en 2018 reconocer Jerusalén como capital de Israel, pero la noticia de que se había retirado un texto en una web que recogía esta decisión. El texto decía:
“En concordancia con esta postura tradicional, en diciembre de 2018 Australia reconoció Jerusalén Occidental como capital de Israel, sede de la Knesset, el Parlamento israelí, y de muchas otras instituciones del Gobierno israelí”, rezaba.
Además, señalaba que “Australia espera poder trasladar su Embajada a Jerusalén Occidental para apoyar y tras una solución definitiva de dos estados”. Ambas frases ya no aparecen en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio.
El Partido Laborista que gobierna ahora Australia recogía en su programa electoral dar marcha atrás al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.
- Te recomendamos -