MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Australia ha confirmado este miércoles la muerte de un ciudadano australiano que viajó a Ucrania para combatir del lado del Ejército ante la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El Ministerio de Exteriores australiano ha indicado que el hombre, identificado como Sage O’Donnell’, “ha muerto en combate defendiendo la libertad del pueblo ucraniano”, sin concretar la fecha de su fallecimiento.
Asimismo, ha confirmado que “está dando asistencia consular a la familia de un australiano que ha muerto en Ucrania”, según ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.
Por su parte, la madre de O’Donnell ha dicho que la familia está “devastada” por el fallecimiento del joven y ha manifestado que la familia “echará de menos su humor, su tierno corazón, sus valores y su risa”.
“Sage murió en combate defendiendo la libertad del pueblo ucraniano. Siempre ha creído en defender al país, al pueblo y el derecho a la libertad”, ha subrayado la madre. “Sage mantuvo con pasión sus valores y sirvió en su país y recientemente en Ucrania”, ha añadido.
En este sentido, la madre de O’Donnell ha hecho hincapié en que “Sage decidió actuar por su empatía con el pueblo ucraniano y ante la injusticia que está teniendo lugar”. “Sage eligió vivir su vida siendo honesto con sus creencias y su causa”, ha zanjado.
Según la citada cadena de televisión, O’Donell sería el cuarto australiano muerto en combate en Ucrania. En noviembre murió Trevor Kjeldal en un ataque con morteros en la región del Donbás, situada en el este del país y escenario de un conflicto desde 2014.
- Te recomendamos -