MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Australia ha anunciado este lunes un paquete de ayuda a Ucrania por valor de 110 millones de dólares australianos (67 millones de euros) que incluye vehículos militares, suministro de artillería y asistencia humanitaria.
Canberra va a enviar a Kiev 70 vehículos militares, incluidos 28 vehículos blindados y proporcionará 10 millones de dólares australianos (6 millones de euros) a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que administra el Fondo Humanitario de Ucrania, para ayudar a satisfacer las necesidades de vivienda, servicios de salud, agua potable y saneamiento.
“Las familias ucranianas, los ancianos y los niños han soportado un costo terrible por la invasión de Rusia. La contribución de 10 millones de dólares de Australia al Fondo Humanitario de Ucrania cubrirá sus necesidades”, reza un comunicado del Ejecutivo australiano.
Asimismo, Australia, que ha destacado que ha apoyado a Ucrania desde la invasión rusa hace 16 meses, ha agregado que extenderá el acceso libre de impuestos para bienes importados del país europeo durante otros doce meses “para apoyar su recuperación y oportunidades comerciales”.
“Apoyamos los esfuerzos internacionales para garantizar que la agresión de Putin fracase y que prevalezca la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Australia es inquebrantable en su determinación de condenar y oponerse a las acciones de Rusia y ayudar a Ucrania a lograr la victoria”, ha declarado el primer ministro, Anthony Albanese.
Por su parte, el viceprimer ministro, Richard Marles, ha señalado que este paquete “continuará apoyando a los ucranianos en la línea de frente” y ha reconocido que Kiev “ha destacado la utilidad de los vehículos australianos en el campo de batalla”.
“Ucrania ha demostrado fortaleza, resiliencia y coraje al defenderse de la injusta invasión de Rusia. Australia se enorgullece de ser uno de los mayores contribuyentes no pertenecientes a la OTAN en apoyo de Ucrania, y continuará apoyando a Ucrania para que termine la guerra en sus propios términos”, ha agregado Marles.
- Te recomendamos -