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Auriga mejora su solución de ciberseguridad para cajeros

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MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Auriga, proveedor de software para el sector de la banca y de pagos, ha anunciado el lanzamiento de mejoras para su solución de ciberseguridad Lookwise Device Manager (LDM), con el objetivo de aumentar su capacidad para hacer frente a los ciberataques que están apareciendo en el sector.

LDM es un software especializado en la protección de dispositivos de uso específico como los cajeros automáticos (ATM) de la banca. Las recientes actualizaciones están diseñadas con el enfoque ‘zero-trust’, que consiste en asumir que la infraestructura que gestiona los cajeros y dispositivos de autoservicio asistido es vulnerable.

“Por ejemplo, que la imagen de software instalada en el ATM puede estar comprometida incluso antes de ser instalada, que el sistema de acceso remoto puede ser manipulado, que los técnicos de mantenimiento pueden no tener la seguridad en el ATM como su prioridad o que los atacantes pueden encontrar útiles los procesos de actualización de software para introducir malware”, explica la firma.

La labor del software de Auriga sería impedir que algo pueda ser desplegado o ejecutado en un cajero, a menos que haya sido previamente autorizado. Se trata de incorporar en los procesos bancarios una forma “más segura” de certificar la imagen de software y protegerla frente a manipulaciones, incluso antes de que el cajero esté operativo y durante toda su vida útil.

Ahora, la nueva versión de LDM mejora las funcionalidades de protección de las comunicaciones, centrándose en garantizar la seguridad de los procesos del ATM que necesitan acceder a la red.

“De este modo, al permitir solo conexiones fiables, los dispositivos están protegidos frente a ataques de acceso remoto o infecciones desde dispositivos de red o fuentes no confiables”, insiste la compañía.

Además, Auriga ha ampliado las funcionalidades de encriptado para garantizar que incluso los modelos sin los módulos de almacenamiento de claves criptográficas (TPM) están protegidos, respondiendo así a las necesidades de más clientes.


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