MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las autoridades neozelandesas han confirmado este jueves que cinco personas, incluido un niño, han muerto como consecuencia del paso del ciclón ‘Gabrielle’ por el país, todo ello mientras se espera que el balance de víctimas mortales aumente.
Los servicios de emergencia han recuperado este jueves un cuerpo sin vida, en el norte de la bahía de Hawke, en el este del país, mientras que durante los días anteriores hallaron a un menor de edad, que había quedado atrapado por las fuertes lluvias, una mujer, que había fallecido al derrumbarse su vivienda, y una tercera persona había sido encontrada en la orilla del mar, informa RZN.
Por otro lado, han encontrado a un bombero voluntario que había quedado atrapado por un deslizamiento de tierra en la localidad de Muriwai, en la costa oeste de Nueva Zelanda.
La Policía ha indicado en numerosas ocasiones que hay varias personas desaparecidas, así como comunidades incomunicadas, por lo que la cifra aumentará conforme avancen las labores de búsqueda y rescate.
La Defensa Civil de la bahía de Hawke ha sostenido que su prioridad es que este jueves se establezca el contacto con las comunidades que han estado aisladas, según la citada emisora.
“Es una gran tragedia para las comunidades en los distritos del este. Es increíble la devastación y si has estado en el terreno, yo mismo, y cuando lo ves, es difícil de comprender, pero estamos trabajando para superarlo y estamos trabajando muy duro”, ha expresado el comandante del distrito este de la Policía, Jeanette Park.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, se ha trasladado a la zona afectada, donde ha visitado a los residentes y funcionarios locales, y ha anunciado que el Gobierno está aceptando ofertas de asistencia internacional.
Hipkins no ha dado más detalles sobre este anuncio, indicando que daría información al respecto en las próximas horas, ha recogido RNZ.
- Te recomendamos -