MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las autoridades ucranianas han informado este domingo de que el balance final de víctimas como consecuencia del ataque aéreo ruso del sábado sobre un edificio residencial en la ciudad de Poltava (este) es de 14 muertos, incluidos dos niños, y 20 heridos.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha indicado que los menores fallecidos tenían nueve y doce años, mientras que entre los heridos hay un bebé de tres meses. También hay tres niños más heridos, de dos, ocho y doce años, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Así, ha indicado que ha logrado rescatar a 22 personas, mientras que los psicólogos han atendido a 206 personas, incluidos once niños. “Sinceras condolencias a los familiares y amigos”, ha manifestado el organismo.
Durante la jornada, se han completado las operaciones de búsqueda y rescate después de que un edificio residencial de cinco plantas fuera alcanzado por un ataque ruso con misiles. La entrada del edificio quedó “completamente destruida, desde el primer piso hasta el quinto”, ha explicado la alcaldesa interina de Poltava, Katerina Yamshchikova, que en la víspera declaró un día de luto.
“Se trata de un misil ruso que ha causado tanto dolor, tanto sufrimiento y tantas pérdidas. Por eso Ucrania y la paz real necesitan garantías, garantías de que se pondrá fin a semejante mal. Garantías fiables. No sólo con unas palabras o unos papeles, sino con algo que pueda garantizar la ausencia del terrorismo ruso”, ha indicado.
Así, ha apuntado a que “la defensa aérea y la cantidad suficiente de sistemas antimisiles son una condición indispensable para la paz”. “Estoy agradecida a todos los aliados que nos ayudan en este sentido y que tienen una visión completa de lo que necesitamos”, ha agregado.
- Te recomendamos -