MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Instituto Cervantes organizará los días 17 y 18 de noviembre la última convocatoria del año para obtener el diploma oficial de español DELE, a la que se presentarán más de 31.000 candidatos en 93 países, un 11% más que en 2022; un crecimiento que consolida la senda experimentada tras la pandemia.
Según informó el Cervantes, la convocatoria de noviembre es la segunda más importante del año por volumen de aspirantes por detrás de la de mayo. Comenzará el 17 de noviembre con las pruebas para candidatos en edad escolar (niveles A1 y A2/B1, para estudiantes de 11 a 17 años) y concluirá el día siguiente con las pruebas para adultos en los seis niveles generales del Marco Común Europeo de Referencia (MCER): A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
Por su parte, el 15 de noviembre comenzará el periodo de inscripción para la totalidad de las pruebas DELE 2024, que se verificarán en febrero, abril, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre. Los candidatos pueden inscribirse para examinarse en cualquiera de las siete convocatorias que tendrán lugar el próximo año.
La primera de las pruebas se celebrará el próximo 16 de febrero, con un plazo de inscripción abierto hasta el 10 de enero. Esta convocatoria se centrará exclusivamente en el examen del nivel DELE A2, el más demandado.
EXÁMENES DE ESPAÑOL OFICIALES
La segunda convocatoria del año se producirá el 12 de abril, con un plazo de inscripción abierto hasta el 21 de febrero. En ella, se administrarán los exámenes de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.
Las fechas del resto de las pruebas son las siguientes: 17-18 de mayo, 12 de julio, 13 de septiembre, 18 de octubre y 22-23 de noviembre.
Las personas que quieran examinarse en un centro de España tendrán que inscribirse en la página web de los exámenes DELE; mientras que quienes deseen hacerlo en el extranjero y los candidatos de los niveles escolares habrán de registrarse en el centro de examen elegido.
Los diplomas DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del español, que otorga el Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Te recomendamos -