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Audi presenta sus nuevos motores MHEV Plus de hibridación suave de 48V con capacidad de conducción parcialmente eléctrica

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Presente en sus nuevas series A5 y Q5, está basada en su nueva plataforma Premium Combustion (PPC)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Audi ha lanzado sus primeros motores de hibridación suave Plus (‘Mild Hybrid Electrict Vehicle Plus’, MHEV) con un sistema eléctrico de 48 voltios que respalda al motor de combustión, reduce las emisiones de CO2 y aumenta el rendimiento y el confort de conducción, asegura el fabricante alemán en un comunicado este lunes.

Esta motorización MHEV Plus se encuentra presente en las nuevas series A5 y Q5, y está basada en la Plataforma Premium Combustion (PPC). Con su interacción única entre el generador de propulsión (PTG), el alternador de arranque por correa (BAS) y una batería de fosfato de hierro y litio, el sistema híbrido suave de 48 voltios apoya al motor de combustión, reduce las emisiones de carbono y, al mismo tiempo, aumenta el rendimiento y la agilidad del vehículo.

El PTG, que puede estar completamente acoplado o desacoplado, cuenta con electrónica de potencia integrada y un motor eléctrico que permite una conducción parcialmente eléctrica. Esto reduce el consumo y hace que la experiencia de conducción sea aún más suave, asegura la marca.

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BATERÍA DE IONES DE LITIO

Audi explica que, como parte de la tecnología MHEV plus, el alternador de arranque por correa (BAS) se encarga de arrancar el motor y suministrar energía eléctrica a la batería.

La batería de iones de litio, fabricada con fosfato de hierro y litio (LFP), tiene una capacidad de almacenamiento de 37 amperios hora, lo que corresponde a algo menos de 1,7 kWh (brutos). Su potencia máxima de descarga es de 24 kW.

Debido a los requisitos de disponibilidad, potencia y par, la batería está integrada en un circuito de refrigeración por agua de baja temperatura que garantiza condiciones óptimas en el rango de 25 a 60 grados celsius. Es la primera vez que Audi utiliza una batería LFP para sus sistemas híbridos suaves.

Además, su sistema de control de frenado integrado (iBRS) desempeña un papel importante en la recuperación de energía. En los modelos con tecnología MHEV plus, el iBRS ofrece un frenado sin presión y consigue la deceleración necesaria mediante el frenado regenerativo sin necesidad de utilizar el freno mecánico de las ruedas.

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SOFTWARE QUE EVALÚA EL ESTADO DEL VEHÍCULO

Por otro lado, el fabricante alemán perteneciente a Grupo Volkswagen detalla que, en un sistema híbrido, la regla general es que una batería cargada entre el 50% y el 60% funciona de manera más eficiente, ya que puede suministrar altas corrientes al motor eléctrico y almacenar altas corrientes de carga durante la recuperación de energía.

El enfoque del sistema híbrido no está en la autonomía eléctrica, sino en la descarga y recarga de la batería en ciclos rápidos. Esto permite recuperar la mayor cantidad posible de energía y reutilizarla rápidamente y de manera eficiente para la propulsión.

En la tecnología MHEV plus de Audi, un software de control evalúa el estado operativo del vehículo para lograr una interacción óptima entre el motor de combustión, el PTG y el BAS.

Para ello, se almacenan los valores característicos para el uso óptimo de los dos motores eléctricos y los niveles de par deseados para la propulsión o la recuperación de energía. También se tiene en cuenta el estado de carga de la batería.

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DESARROLLO PENSADO EN LOS CLIENTES

Por último, la marca de los cuatro aros asegura que ha desarrollado la tecnología MHEV Plus pensando en las necesidades anticipadas de sus clientes.

Por tanto, las principales ventajas del mayor grado de electrificación con la nueva tecnología son la comodidad adicional del sistema ‘start-stop’, la marcha por inercia sin emisiones, la recuperación de energía, la conducción parcialmente eléctrica, por ejemplo para aparcar y maniobrar, y el aumento del rendimiento gracias a la asistencia eléctrica del motor de combustión.

Esto permite conducir el vehículo exclusivamente con electricidad, dejando el motor de combustión apagado durante más tiempo al conducir a baja velocidad por la ciudad, cuando el tráfico se mueve lentamente en carreteras fuera de la ciudad o al acercarse a la siguiente población.

A velocidades entre 0 y un máximo de 140 km/h, el PTG puede ayudar al motor de combustión. Esto significa que el MHEV Plus ofrece una potencia eléctrica adicional de hasta 18 kW, lo que permite que el motor de combustión funcione de la forma más eficiente posible.


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