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El modelo con mejor aerodinámica de todo el Grupo Volkswagen, según la marca de los cuatro aros
MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)
Audi ha presentado este miércoles su nueva berlina 100% eléctrica, el A6 e-tron, que cuenta con hasta 753 kilómetros de autonomía, que es el segundo modelo de la marca basado en su Plataforma Premiun Eléctrica (PPE) y que sale al mercado desde los 67.980 euros en su versión de acceso.
“El lanzamiento de este nuevo modelo nos permite afrontar de una manera muy certera, de una manera muy firme, el futuro de la movilidad eléctrica de nuestra marca”, ha afirmado en la presentación el director de Comunicación de la marca, Ignacio González.
UN VEHÍCULO ELÉCTRICO EN TODOS LOS SEGMENTOS PARA 2027
El director general de la marca para España, Alberto Teichman, ha querido destacar nuevamente en el evento que la firma alemana se encuentra ante su “mayor ofensiva de lanzamientos de su historia”, con la presentación de 20 modelos nuevos en dos años y con la renovación de casi todas sus familias y con la electrificación de todos sus segmentos.
“Nuestra apuesta para 2027 es tener un vehículo eléctrico en todos y cada uno de los principales segmentos del mercado y eso por supuesto pues va a incluir también el segmento A”, ha dicho Teichman.
El directivo también ha revelado que enero de 2025 ha sido “un mes que ha sido el mejor en pedidos de (coches) eléctricos de los últimos dos años lo cual también es un dato muy positivo teniendo en cuenta que todavía no hemos lanzado la versión básica del Q4”.
En la presentación Teichman ha afirmado que el nuevo Audi Q4 40 e-tron, que tendrá un precio de colocación en el mercado de menos de 40.000 euros será la entrada de la marca a un segmento que representa el 70% del mercado, siendo el de los SUV B más accesibles.
“Hasta la fecha con nuestros vehículos eléctricos estábamos atacando un 25% del mercado. Con el lanzamiento de este vehículo por debajo de 40.000 euros vamos a poder atacar prácticamente al 70% del mercado eléctrico por lo cual pues está muy bien y esperemos que cuando reactiven el Moves, pues este vehículo se podrá acoger al programa”, ha añadido el jefe de la marca en España.
Sobre el Plan Moves III, ha dicho que, si admite que se Audi se ha visto menos afectada ya que por precio los modelos de la marca no entran en los límites del programa “Cuando hay incertidumbre, lógicamente el mercado se resiente. Y el hecho de que se haya parado la ayuda para el coche eléctrico, no ayuda especialmente a generar pedidos”, algo que puede afecta al próximo Audi Q4 40 ha concluido.
CUATRO VERSIONES DE RENDIMIENTO Y DOS DE CARROCERÍA
El nuevo Audi A6 e-tron, se lanza con cuatro versiones de motorización. En su versión de acceso a la gama, el Audi A6 e-tron de propulsión trasera, rinde una potencia de 210 kW (240 kW con Launch Control) y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
Además, esta versión cuenta con una batería de iones de litio de nuevo desarrollo para la PPE, con 83 kWh de capacidad bruta (75,8 kWh netos) en su versión de entrada, y alcanza una autonomía de 624 km en el caso de la variante Sportback, y 597 km en la Avant.
Con una potencia de sistema de 270 kW (280 kW con Launch Control), la siguiente versión, la A6 e-tron ‘performance’, también con propulsión trasera, proporciona la experiencia de conducción tanto con carrocería Sportback como Avant.
La capacidad bruta de la batería asciende en esta versión a 100 kWh (neta: 94,9 kWh), lo que garantiza una autonomía de hasta 753 kilómetros para el A6 Sportback e-tron performance, y de hasta 719 kilómetros para el A6 Avant e-tron performance.
En la versión del Audi A6 e-tron ‘quattro’ equipa un motor en cada eje, y tiene una potencia de sistema de 315 kW (340 kW con Launch Control). La aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en 4,5 segundos, mientras que la autonomía en este caso es de hasta 714 km con carrocería Sportback, y de hasta 685 km en el Avant.
Para las versiones más deportivas, el S6 Sportback e-tron y el S6 Avant e-tron, también con dos motores y tracción quattro, la potencia de sistema asciende a 370 kW (405 kW con Launch Control), lo que permite a ambos modelos acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos.
La velocidad máxima de esta útlima versión es de 240 km/h, y la autonomía alcanza los 662 km para el S6 Sportback e-tron, y 635 km en el caso del S6 Avant e-tron, gracias a la batería de gran capacidad.
CARGA DE 310 KM DE AUTONOMÍA EN SOLO 10 MINUTOS
Por otro lado, la tecnología de 800 voltios y la potencia máxima de carga en corriente continua de 270 kW de serie, permiten al Audi A6 e-tron permite realizar paradas cortas para recargar.
En una estación de carga HPC, el A6 Sportback e-tron performance puede recuperar una autonomía de hasta 310 kilómetros en sólo diez minutos, han asegurado desde la marca.
En el caso de las versiones de acceso, en ese mismo tiempo el A6 Sportback e-tron recupera hasta 260 kilómetros de autonomía, y hasta 245 kilomestros en el caso del A6 Avant e-tron. Para el A6 e-tron quattro las cifras son de 290 km para el Sportback, y 280 km en el Avant. El estado de carga (SoC) aumenta del 10% al 80% en 21 minutos.
Otro enfoque que desde la marca han querido destacar del nuevo Audi A6 e-tron es el mejor en término de aerodinámica, “algo que es muy importante en un coche eléctrico” para una mayor duración de la autonomía, han señalado desde la marca.
Por tanto, la aerodinámica del Audi A6 e-tron logra un valor cw “excepcionalmente bajo” de 0.21 para el Sportback, convirtiéndolo en “el mejor Audi de todos los tiempos en términos de aerodinámica” y en el vehículo más aerodinámico de todo el Grupo Volkswagen. La versión de carrocería Avant también alcanza un valor Cx de 0.24, “uno de los mejores de su segmento”.
INTERIOR Y TECHO SOLAR PANORÁMICO
El Audi A6 por dentro cuenta con una pantalla ‘MMI panoramic display’, con diseño curvado y tecnología OLED, que integra el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas).
Junto con la pantalla MMI para el asiento del acompañante, que tiene 27,7 cm (10,9 pulgadas), forman un escenario digital (“Digital Stage”) con un diseño visualmente claro y definido
El infotainment utiliza Android Automotive OS como sistema operativo y pone al día su contenido mediante actualizaciones ‘over-the-air’. Por tanto, los últimos servicios de Audi connect y el planificador de rutas e-tron se ha mejorado, que forma parte del equipamiento de serie, están siempre al día.
Como elemento opcional está el techo solar panorámico de cristal, con cristal inteligente que minimiza la luz solar directa y se vuelve opaco con sólo pulsar un botón.
EL PRIMER AUDI EN ILUMINAR LOS CUATRO AROS
El nuevo Audi A6 e-tron cuenta con faros delanteros y traseros que tienen un diseño tridimensional y ofrecen firmas lumínicas digitales, uniendo los mundos físico y digital.
En la parte delantera el Audi A6 e-tron cuenta con luces diurnas digitales con tecnología LED, además de las ópticas traseras digitales OLED de segunda generación opcionales. Con unos 45 segmentos por panel OLED digital, la zaga del A6 e-tron permite la comunicación coche a coche y aumenta la seguridad vial.
Además, desde Audi han destacado que este modelo es el primero que incluye la iluminación de los cuatro aros de la parte trasera, que se incluye de serie.
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