MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Audi ha decidido estandarizar la nomenclatura de sus modelos utilizando el formato alfanumérico para identificar sus vehículos, de forma que la denominación representará el tamaño y posicionamiento de cada modelo a nivel mundial de forma unificada y transparente.
“Nuestra nueva nomenclatura proporciona ahora a todos los clientes en todo el mundo una orientación intuitiva de nuestra gama. Elegimos los nombres de nuestros modelos de manera que revelan el tamaño y el posicionamiento a primera vista”, explica el director de Ventas y Marketing de Audi AG, Marco Schubert.
A partir de ahora, la denominación alfanumérica global del modelo constará de una o más letras y un número. Las letras A y Q siguen diferenciando entre los vehículos de piso bajo y de piso alto, mientras que los números -actualmente del uno al ocho- permiten una clasificación del tipo de propulsión.
Por tanto, la diferenciación anterior entre vehículos eléctricos y modelos con motores de combustión, basada en su numeración, dejará de aplicarse.
De este modo, gracias a la orientación según el tamaño y el posicionamiento, los modelos totalmente eléctricos pueden compartir la misma combinación de letras y números con los vehículos de combustión. La diferenciación necesaria en cada modelo se realizará utilizando el tipo de carrocería (por ejemplo, Avant, Sedan o Sportback) y el código del sistema de propulsión (por ejemplo, e-tron, TFSIe, TFSI o TDI).
El primer modelo nuevo que utilizará esta nomenclatura será el Audi A6 con motor de combustión y que se presentará a nivel mundial el 4 de marzo.
- Te recomendamos -