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Audi aumenta su beneficio un 30% en el primer semestre del año, con casi 4.400 millones

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MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Audi contabilizó un beneficio después de impuestos de 4.390 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 29,6% en comparación con 3.386 millones de euros que ganó un año antes, según ha comunicado este viernes la compañía.

“El aumento del beneficio de explotación y de la rentabilidad operativa de las ventas en el primer semestre de 2022 demuestra que hemos dominado bien las turbulencias y que hemos aprovechado las oportunidades al mismo tiempo”, ha explicado el responsable de Finanzas y Asuntos Jurídicos de Audi, Jürgen Rittersberger.

Así, el beneficio operativo de la multinacional de los cuatro aros creció un 58,5% en los seis primeros meses del año, hasta 4.933 millones de euros, mientras que su resultado antes de impuestos aumentó un 46,8%, con 5.687 millones de euros.

Entre enero y junio, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 29.869 millones de euros, lo que se traduce en una ligera progresión del 2,2%, a pesar de que sus matriculaciones mundiales bajaron un 19,2%, hasta 797.587 unidades.

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LAMBORGHINI, DUCATI Y BENTLEY

Por otro lado, Lamborghini aumentó un 69,6% sus ganancias operativas el pasado semestre, hasta los 425 millones de euros. Su facturación alcanzó los 1.332 millones de euros, lo que supone un aumento del 30,6%, al vender casi un 5% más, hasta 5.090 unidades.

Ducati, por su parte, obtuvo un beneficio operativo de 68 millones, un 14,9% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 542 millones de euros, un 5,4% más, pese a que las ventas de la marca italiana cayeron un 3,6%, hasta las 33.265 unidades.

Bentley, que se incorporó al grupo a principios de año, consiguió en los primeros seis meses un beneficio operativo de 398 millones de euros, un 123% más que un año antes. Además, aumentó sus ingresos un 29%, hasta 1.707 millones, y un 2,8% sus ventas, con 7.398 unidades.

Las previsiones del grupo Audi para el cierre del ejercicio están marcadas por la invasión rusa de Ucrania, la pandemia de la Covid y los problemas en la cadena de suministro.

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Pese a ello, la compañía mantiene las previsiones de principios de año. Para finales de año, espera aumentar sus ventas hasta los 1,9 millones de vehículos, lo que supondría una cifra de negocio de entre 62.000 y 65.000 millones de euros para este año.

Además, estima que el retorno operativo sea parecido al del año 2021, entre un 9% y un 11%, mientras que el flujo de caja libre estaría entre los 4.500 y 5.500 millones de euros.


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