MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El primer ministro francés, Gabriel Attal, ha manifestado este miércoles que “no hay necesidad de ondear otra bandera que no sea la de Francia y Europa para defender la paz”, respondiendo así con dureza al diputado de La Francia Insumisa (LFI) Sébastien Delogu, quien en la víspera sacó la bandera palestina en la Asamblea Nacional y fue sancionado por ello.
“Las banderas francesa y europea son suficientes por sí solas, porque detrás de estas banderas están nuestros valores, la libertad de los pueblos, la igualdad entre los pueblos, la fraternidad entre los pueblos”, ha manifestado Attal durante una sesión en la Cámara Baja francesa.
Así las cosas, el primer ministro galo ha defendido que lo que realmente sirve para facilitar la desescalada del conflicto es “el trabajo y una solución diplomática”, y no los “espectáculos políticos” como el de Delogu o como algunas manifestaciones convocadas por LFI en las que, bjao el pretexto de apoyar la causa palestina, los asistentes han acabado “bailando alrededor de un DJ”.
Delogu mostró el martes una bandera palestina en la Asamblea Nacional durante una sesión que fue suspendida precisamente por este motivo. La mesa de la Asamblea sancionó al diputado con quince días de expulsión y dos meses sin salario, el castigo más severo que se le podía imponer.
- Te recomendamos -