
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Atrys registró unas pérdidas consolidadas de 31,7 millones de euros en 2024, lo que supone una mejora del 31% respecto a los números ‘rojos’ de 45,9 millones anotados en el ejercicio precedente, si bien incrementó un 13,8% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 48,5 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía ‘healthtech’, que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión.
Sin extraordinarios, la firma hubiera registrado un beneficio consolidado 2,2 millones de euros, no obstante el resultado negativo de 2024 pasa por las amortizaciones de las adquisiciones llevadas a cabo, entre otras cuestiones.
Entre enero y diciembre del año pasado, Atrys alcanzó una cifra de negocio de 212,7 millones de euros, un 5,5% más que en 2023 (7,2% a tipo de cambio constante).
Por su parte, el margen bruto registró un incremento del 2%, alcanzando los 140 millones de euros, mientras que el flujo de caja operativo ajustado creció un 20,1%, hasta los 35,3 millones de euros.
La deuda bruta del ejercicio se redujo en un 4,3%, hasta los 191 millones de euros, y el ratio de apalancamiento (deuda financiera neta sobre Ebitda) se redujo de 3,6 veces a 3,29 veces en 2024.
El presidente ejecutivo de Atrys, Santiago de Torres, ha señalado que “estos resultados reflejan la solidez y eficiencia del modelo de negocio de la empresa ‘healthtech’.
“Todas nuestras líneas de negocio registran buenos resultados tanto en facturación como en Ebitda, lo que demuestra nuestra capacidad para generar valor de forma sostenida y rentable”, ha añadido.
Por ello, De Torres ha explicado que la mejora del flujo operativo y la disminución del apalancamiento proporciona a Atrys “una base sólida para implementar con confianza su estrategia de crecimiento y consolidación a largo plazo”.
TODAS SUS ÁREAS DE NEGOCIO CRECEN
Atrys siguió en 2024 potenciando su crecimiento en sus líneas de actividad –prevención, diagnóstico y oncología– tanto en España como en Latinoamérica.
En concreto, la facturación de la compañía en el mercado español registró un crecimiento del 4%, logrando los 156 millones de euros, al tiempo que en Portugal la cifra de negocio ascendió a 15 millones de euros, un 7% más que en el 2023.
En el mercado latinoamericano, Atrys creció un 11,6% en cifra de negocio, hasta los 42 millones de euros.
Por áreas de actividad, en el segmento de ‘Prevención’, área con mayor peso en la cifra de negocio, la compañía logró un incremento de sus ingresos de un 4,4%, hasta los 82,8 millones de euros.
La facturación en el segmento de Diagnóstico aumentó un 3,5%, hasta los 66,9 millones de euros, que a tipo de cambio constante supondría un aumento del 9,2%.
Por último, el área de Oncología de Atrys lideró el crecimiento con una cifra de negocio de 63 millones de euros, superior en un 9,5% a la registrada en el mismo periodo del año pasado, impulsado principalmente por la actividad desarrollada en México.
- Te recomendamos -