Inicio España Atresmedia y Perplexity AI firman acuerdo para potenciar la distribución de contenido...

Atresmedia y Perplexity AI firman acuerdo para potenciar la distribución de contenido informativo

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Atresmedia ha suscrito un acuerdo estratégico con Perplexity AI, el buscador conversacional que responde a preguntas en lenguaje natural, proporcionando fuentes verificadas para sustentar sus respuestas, y que extrae información de la web en tiempo real a través de texto predictivo.

Según ha informado este lunes Atresmedia, a través del Programa de Editores de Perplexity, la empresa está estableciendo acuerdos con medios de comunicación, permitiendo el uso de su contenido para informar las respuestas a las preguntas de los usuarios. A cambio, los editores recibirán una parte de los ingresos generados por la publicidad, así como acceso gratuito a las API de Perplexity, su producto Enterprise Pro y un panel de análisis.

Para Atresmedia, integrar los contenidos del Grupo en buscadores impulsados por IA representa “una oportunidad para mejorar la distribución de su oferta informativa y ampliar su audiencia global”. En este sentido, la compañía ha explicado que esta iniciativa forma parte de su evolución y transformación digital y que su estrategia ante el reto de la IA se basa en “mejorar la eficiencia en la producción informativa y contribuir a un ecosistema mediático más sólido y fiable”.

Leer más:  Un hombre está siendo investigado en Gran Canaria por conducir aproximadamente 12 km en dirección contraria en la autovía GC-1

“En Atresmedia hemos estado siguiendo la evolución de Perplexity durante algún tiempo y nos encanta su producto. Creemos que su enfoque de ‘tiempo real’ centrado en información actualizada complementa muy bien al periodismo de calidad. Perplexity marca un punto de inflexión en la forma en que interactuamos con la información en línea, liderando la transición de la era de la búsqueda a la era de las respuestas”, ha explicado Jaime Gutiérrez-Colomer, director general de Gestión y Transformación en Atresmedia.

La jefa de Asociaciones con Editores en Perplexity, Jessica Chan, ha dicho que la compañía cree en que su programa “debe reflejar la diversidad geográfica y cultural” de su base de usuarios y que están “encantados de dar la bienvenida a Atresmedia”. “Esperamos colaborar con ellos mientras expandimos nuestra presencia en España y América Latina”, ha subrayado. Perplexity AI cuenta con una red de socios entre los que destacan Time, Fortune, Der Spiegel, Los Angeles Times, The Independent y Atresmedia.

Leer más:  Segovia alberga un partido de clasificación para el campeonato europeo de fútbol sala entre los equipos nacionales de España y Suiza

- Te recomendamos -