MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La empresa tecnológica francesa Atos ha confirmado haber recibido una oferta indicativa por parte de Airbus para adquirir BDS, el negocio de datos y ciberseguridad de la compañía gala, con un valor de entre 1.500 y 1.800 millones de euros.
“La empresa abrirá una fase de due diligence con Airbus, cuya oferta indicativa de un valor empresarial de entre 1.500 y 1.800 millones de euros se refiere a todo el perímetro de BDS”, ha anunciado Atos.
El grupo tecnológico ha advertido de que las conversaciones con Airbus se encuentran actualmente en una etapa preliminar, por lo que la compañía informará al mercado sobre sus resultados a su debido tiempo.
El pasado mes de noviembre, en declaraciones a ‘Financial Times’, el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, no ocultaba la ambición del grupo de “crecer en el ámbito cibernético”.
Airbus había estado en conversaciones el año pasado para comprar una participación minoritaria en la división Evidien de Atos, que contiene BDS y el negocio de computación en la nube de la compañía francesa. Sin embargo, se retiró después de que el administrador de fondos de cobertura Chris Hohn, cuyo fondo TCI es uno de los mayores accionistas del fabricante de aviones, objetara el plan.
Asimismo, Atos apuntó que había recibido una segunda muestra de interés no vinculante por BDS, aunque en este caso, que no identificó, el interés se limitaría sólo a una parte del perímetro de BDS.
El grupo francés de electrónica de defensa Thales, que tiene al fabricante de aviones de combate Dassault Aviation como su mayor accionista, ha estado interesado en BDS en el pasado como parte de su esfuerzo por expandir su negocio de seguridad cibernética y fuentes consultadas por ‘Financial Times’ indicaron que la empresa ha estado considerando sus opciones en las últimas semanas.
Las acciones de Atos, que habían comenzado la sesión con una subida del 12%, se daban la vuelta y llegaban a cotizar en negativo al aproximarse la media sesión para negociarse por debajo de los 7 euros por título.
Por otro lado, Atos ha informado de que continúan las negociaciones exclusivas con EPEI, la firma del multimillonario checo Daniel Kretinsky, sobre la venta de Tech Foundations, después de haber anunciado el pasado agosto que entablaría negociaciones exclusivas con la firma centroeuropea para la venta del 100% de Tech Foundations, cuyo valor empresarial rondaría los 2.000 millones de euros.
“Continúan las discusiones sobre el precio a pagar, la estructura de la transacción y la transferencia de una proporción muy grande de los pasivos de Tech Foundations”, ha explicado la francesa, advirtiendo de que no hay certeza de que estas negociaciones resulten en un acuerdo.
?
- Te recomendamos -