MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La base militar aérea de Ain al Asad, situada en la provincia iraquí de Anbar (oeste) y que acoge a fuerzas de la coalición internacional liderada por el Ejército de Estados Unidos y tropas de Irak, ha sido atacada este lunes por segunda vez.
Fuentes de seguridad han señalado a la agencia de noticias Shafaq que la defensa aérea ha podido derribar dos vehículos aéreos no tripulados, frustrando así un tentativo ataque.
Estas informaciones llegan horas después de que las autoridades denunciaran un ataque con cuatro misiles que habría caído dentro de la mencionada base, sin que haya información sobre posibles daños materiales o personales. Los misiles fueron lanzados desde la zona de Tharthar.
La Resistencia Islámica de Irak, una coalición de milicias iraquíes respaldadas por Irán, ha reclamado el ataque, indicando que “una andanada de misiles que alcanzaron directamente sus objetivos”, según un breve comunicado.
Este mismo lunes las autoridades estadounidenses, que tienen 2.500 militares en el país, habían informado de que las fuerzas norteamericanas y aliadas en Irak habían sido atacadas con drones y cohetes 14 veces en lo que va de mes.
- Te recomendamos -