MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Un petrolero propiedad de un millonario israelí fue alcanzado a última hora del martes por un dron en el golfo de Omán, suceso que se saldó con daños materiales pero sin víctimas, según una empresa de seguridad británica y fuentes citadas por el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’.
La empresa de seguridad EOS Risk Group ha apuntado en un comunicado que el ‘Pacific Zircon’, de bandera liberiana, “ha sido alcanzado por un dron”. “El buque es operado por Eastern Pacific, con sede en Singapur y propiedad del millonario israelí Idan Ofer”.
El barco atacado estaba transitando por el golfo de Omán cuando fue alcanzado por un aparato no tripulado, según las fuentes del diario estadounidense, que apuntan que podría ser de fabricación iraní, si bien por el momento no hay confirmación oficial.
El incidente tuvo lugar horas después de que la Quinta Flota de Estados Unidos anunciara la interceptación en el golfo de Omán de un “buque pesquero” que trasladaba a los huthis “ayuda letal”, incluida “una gran cantidad de materiales explosivos”, de parte de Irán, sin que Teherán se haya pronunciado al respecto.
La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, ahora representado por el Consejo Presidencial de Liderazgo y apoyado por la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán. Los huthis controlan la capital, Saná, y zonas del norte y el oeste del país.
El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, está intentando acercar posturas entre las partes para relanzar el proceso de paz, después de que en octubre expirara la tregua acordada en abril con motivo del inicio del mes de Ramadán y prorrogada en varias ocasiones posteriormente.
- Te recomendamos -