MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la fusión por absorción de las aseguradoras Liberbank Vida y Pensiones y CCM Vida y Pensiones por parte de Unicorp Vida, operación que se formalizará en los próximos días.
De esta manera, según informó Santalucía, Unicorp, compañía que controla al 50% con Unicaja, continuará distribuyendo en exclusiva sus productos de Vida Riesgo, Ahorro y Planes de Pensiones a través de las cerca de un millar de oficinas de Uniccaja y más de 500 agencias financieras en el territorio nacional.
Tras esta fusión por absorción, Unnicorp refuerza su posición en el mercado, sumando 245.000 asegurados en seguros de Vida y unos 82.000 partícipes en Planes de Pensiones. La cifra total de clientes ascenderá a más de 1,1 millones, en términos de pólizas y partícipes de Planes de Pensiones, y el ahorro gestionado será de casi 7.000 millones de euros.
La integración de las aseguradoras de Liberbank y CCM se produce tras la ampliación del acuerdo de bancaseguros que Unicaja y Santalucía firmaron el pasado mes de noviembre, para la comercialización en exclusiva de Seguros de Vida Riesgo, Vida Ahorro y Planes de Pensiones.
La ampliación del acuerdo supuso la extensión de la alianza, iniciada en 2017, a la red de Liberbank incorporada a Unicaja tras la fusión de ambas entidades financieras, e incluyó la adquisición por parte de Santalucía del 50% del capital social de CCM y el 50% del capital social de Liberbank, manteniendo Unicaja el 50% restante en dichas compañías y también en Unicorp.
- Te recomendamos -