PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresarios de Fuerteventura (Asofuer) ha reclamado una solución urgente a las “interminables colas” para coger un taxi en el aeropuerto de la isla, especialmente en horas punta y que afectan tanto a turistas como a residentes.
Por ello, la entidad insistió en un comunicado en la necesidad de declarar el recinto aeroportuario como una ‘zona sensible’, “un expediente iniciado hace más de una década y que todavía no se ha resuelto”.
Para el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, las restricciones en la asignación de licencias impiden una operación eficiente del servicio, lo que contribuye al aumento de emisiones de CO2. “Es un contrasentido que los taxis que no sean de Puerto del Rosario deban regresar vacíos, generando un impacto negativo tanto en el medio ambiente como en el tráfico”, dijo.
Mientras, para paliar esta problemática, la patronal propone la implementación de un sistema de prestación conjunta que permita la movilidad de taxis entre municipios en momentos de alta demanda.
Además, sugiere la creación de indicadores claros y medibles para regular la entrada de taxis de otras zonas turísticas, garantizando un equilibrio en la oferta del servicio.
Otra solución planteada por Asofuer es la incorporación de un ‘coordinador de flujo de taxis’ o ‘jefe de parada’, una figura con autoridad suficiente para gestionar la entrada y salida de vehículos en puntos estratégicos como el aeropuerto y grandes eventos.
- Te recomendamos -