MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Carmen López Lugo, miembro del Congreso Nacional Indígena mexicano, ha sido asesinado en el municipio de Tila, en el estado de Chiapas, en el sur de México, en un ataque de un grupo criminal.
Las autoridades locales han informado del ataque, ocurrido en la noche del viernes, cuando López Lugo “fue abatido a tiros con armas calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército Mexicano”, según recoge el diario ‘El Universal’.
Los atacantes serían “integrantes del grupo Karma, al que se ha visto promoviendo a unos supuestos precandidatos a la gubernatura”, ha denunciado el comunicado municipal.
El texto alerta de “los diferentes asesinatos que han se han suscitado en el ejido de Tila por parte de integrantes de Karma, un grupo delincuencial formado por José Rodrigo Martínez Parcero y su hermana, la doctora Adelaida Cruz de Santis Martínez Parcero, trabajadores de la Secretaría de Salud”.
Todos los asesinatos “se han denunciado ante la Fiscalía General del Estado y los tres niveles de gobierno, pero han hecho del oídos sordos”. “Se ve claro que sigue el mismo narcoestado y narcogobierno. Dice en sus mañaneras que en el estado de Chiapas sólo hay un grupo de autodefensa, pero la realidad es que los asesinatos a manos de grupos criminales siguen cada a día”, ha denunciado.
- Te recomendamos -