MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) solicitó este martes a las administraciones con competencia en ámbito de consumo que impulsen una campaña de inspección a los portales que ofrecen servicios de búsqueda de empleo y de posicionamiento de currículos “sin ofrecer realmente ningún servicio”.
Así lo pidió en un comunicado en el que la asociación se hizo eco de haber recibido denuncias de usuarios que, pese a pagar por esos servicios para encontrar trabajo no habían recibido ninguno.
Asescon consideró “tremendamente grave” que en la actual coyuntura de dificultad para encontrar trabajo y con alto paro “se use esa situación para sacar dinero a los consumidores”.
“Por ello, entendemos que se debería inspeccionar la actuación de este tipo de entidades y que se verifique sus actuaciones y mediaciones tal y como se comprometen contractualmente”, reclamó Asescon.
La organización recordó que ya se han detectado fraudes “relacionados incluso con la creación de portales de empleo falsos con el fin de obtener datos personales de los afectados (especialmente los datos bancarios)”.
En este contexto, también recomienda a quienes busquen empleo no pagar por una promesa de trabajo y, en el caso de ser posible víctima de fraude, denunciar de forma “inmediata”.
- Te recomendamos -