MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en Madagascar a causa del paso del ciclón ‘Freddy’ ha aumentado a siete, según ha informado la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes malgache.
El organismo ha resaltado en su cuenta oficial en la red social Facebook que ‘Freddy’ ha dejado más de 78.000 damnificados, incluidos alrededor de 22.500 “desplazados temporalmente”, así como siete áreas afectadas.
Así, ha explicado que las autoridades de Madagascar han establecido 50 lugares para acoger temporalmente a los desplazados y ha detallado que más de 9.600 viviendas han sufrido daños materiales, entre ellas más de 1.200 que han quedado totalmente destruidas.
Por otra parte, ha apuntado que 79 escuelas han sufrido daños por las inundaciones, de las cuales seis han quedado “completamente destruidas”.
El ciclón tocó tierra en Madagascar después de provocar fuertes lluvias e inundaciones en Mauricio, donde las autoridades se vieron forzadas a suspender operaciones en el aeropuerto internacional a causa de los vientos de ‘Freddy’.
En enero murieron más de 30 personas en Madagascar a causa de la tormenta ‘Cheneso’, que tocó tierra en el noreste de la isla. Asimismo, decenas de miles de personas se vieron desplazadas de sus hogares a causa de las lluvias.
- Te recomendamos -