SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) ha celebrado este jueves el cheque por importe de 300 euros que ha concedido al Gobierno de Alemania a los jubilados para hacer frente a la crisis energética.
“Si el simple hecho de barajar la medida hace meses causó un incremento de aproximadamente un 20% de reservas de estancias largas durante el invierno en Canarias, no cabe duda que la aprobación dará un nuevo impulso a las reservas”, detalla en una nota.
Ante esta situación –los gastos de calefacción y gas se han duplicado en Alemania y ya se ha agotado la madera para chimeneas– la asociación afirma que se prevé que la vivienda vacacional en Canarias “sea la mejor opción de refugio” este invierno para visitantes alemanes.
Asimismo apunta que hay un “interés creciente” por pasar estancias en lugares no turísticos en los que “el huésped busca vivir la experiencia de integrarse en ambientes locales” y la naturaleza y oferta de ocio también se convierten en un “plus importante”.
El otro perfil con alta demanda para pasar largas estancias este invierno es el del “teletrabajador de nivel medio-alto” que prefiere casas o fincas independientes con amplios espacios exteriores, “un sector para el que los propietarios han preparado sus viviendas desde la pandemia, ofreciendo espacios de trabajo y comodidades comparables a cualquier vivienda europea”, subraya.
La asociación defiende que este subsector alcanza directamente a más de 70.000 familias canarias, genera más de 35.000 puestos de trabajo directos y un impacto económico de unos 1.500 millones de euros anuales.
- Te recomendamos -