Pradera (CIE) dice que “no es normal que no se valore el trabajo que realiza la empresa” y Carabel (Eroski) cree que la lucha política no ayuda
BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Kutxabank, Antón Arriola, ha solicitado que se defienda “con más valentía desde lo público y desde lo político el valor absolutamente esencial que tiene en nuestra sociedad y en nuestra economía la empresa”.
“Estamos recibiendo mazazos de un carácter electoralista, populista, fácil de vender, porque lógicamente a los clientes no les gusta que les suba el precio de lo que consumen o el pago de la hipoteca. O sea, es un caladero fácil para este tipo de argumentarios”, ha lamentado.
Arriola ha participado esta mañana en Bilbao en un Encuentro Empresarial de Cebek, junto con la CEO de Eroski, Rosa Carabel, y el presidente CIE Automotive, Antón Pradera, donde ha defendido también acercar la empresa a los jóvenes. “Sería bueno que aprendieran lo que es la empresa ya en etapa de colegio”, ha dicho.
Aunque ha reconocido que en el “debe” de la empresa también hay elementos en cuanto a “justicia retributiva” o a comunicación, ha insistido en que el problema “esencial” está en el lado de lo político.
Además, ha expresado su preocupación por la reputación “inmerecida” que les han puesto a los bancos el sambenito de “grandes villanos”. “La banca es fundamental para que la economía funcione y para engrasarla, y tenemos una visión social y queremos apoyar a los vulnerables”, ha manifestado.
CIE AUTOMOTIVE
En parecidos términos se ha expresado el presidente CIE Automotive, Antón Pradera, quien ha destacado que “no es normal que no se valore todo el trabajo que realiza la empresa” por parte de la sociedad, por lo que ha instado a infundir “un poco de optimismo a la sociedad”.
“Si volvemos a infundir un poco de optimismo, a recuperar un poco la confianza, creo que la gente empezará a entender que el acuerdo es la base de todo. Porque ahora mismo hay gente que no está defendiendo el acuerdo, que está defendiendo el enfrentarse, etc. Y claro, que haya gente detrás de esa gente, es preocupante”, ha manifestado.
En este sentido, ha enfatizado que “si no volvemos a una sociedad confiante en su futuro, va a ser muy difícil volver a recuperar el que la gente entienda que la empresa es la base más importante de todo el desarrollo económico de un país”.
También ha coincidido en resaltar el papel “clave” que tiene la empresa la CEO de Eroski, Rosa Carabel, quien se ha mostrado convencida de que las empresas son “agentes activos en la transformación sostenible de la sociedad” y ha defendido que se defina el papel que las compañías juegan, que lo expliciten para que sea conocido y sea una parte de su estrategia, de forma que la sociedad perciba ese compromiso que la empresa está adquiriendo.
“La sociedad necesita referentes. Creo que las empresas tienen que ser referentes, ya sea la industria, sea un distribuidor de alimentación, sea una entidad financiera, porque al final todos contribuimos a que la sociedad sea mejor, sea más sostenible desde el punto de vista económico, social y también desde el punto medioambiental”, ha explicado.
Tras señalar que “hay que entender que la sociedad tiene muchas incertidumbres encima de la mesa”, ha dicho que “nos toca asentar esta situación”. “No nos ayuda mucho que la clase políticas esté tan enfrentada en aspectos tan básicos de la economía social que le preocupa mucho al consumidor. Esa confrontación no es buena y espero que esa situación se vaya resolviendo en los próximos meses”, ha concluido.
- Te recomendamos -