Resta importancia a la falta de candidatos para las elecciones de mayo porque aún “quedan meses”
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha admitido este jueves que la formación ‘naranja’ atraviesa un “momento difícil”, ante la posible salida de miembros del grupo parlamentario en el Congreso, que valoran dejar su acta incluso antes de que acabe la legislatura.
Miembros del grupo parlamentario ‘naranja’ evidencian su pesimismo ante las elecciones de mayo y lamentan que el partido no tiene oportunidad de sacar buenos resultados, según fuentes del propio grupo, que también destacan el malestar interno.
Y es que el grupo parlamentario quedó partido tras el choque entre Arrimadas y el portavoz adjunto, Edmundo Bal: siete de los nueve diputados apoyaron al ex vicesecretario general en su pugna por el liderazgo del partido. Bal fue revalidado como portavoz adjunto pero la dirección le puso por encima un coordinador, Guillermo Díaz, único diputado que estuvo al lado de Arrimadas.
Ante ello, en el grupo hay diputados que tienen decidido no volver a presentarse a las elecciones generales e incluso algunos barajan abandonar su acta en próximas semanas o meses para regresar a la actividad privada.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Arrimadas ha reconocido que Ciudadanos no atraviesa “un buen momento”. “Es evidente que ahora estamos en un momento peor y difícil”, ha lamentado.
Asimismo, ha restado importancia a la falta de candidatos que padece la formación ‘naranja’ de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, subrayando que aún “quedan meses” para los comicios.
SIN CANDIDATOS EN ARAGÓN Y ZARAGOZA
Ciudadanos ha suspendido temporalmente sus primarias para elegir al cabeza de cartel en Aragón por falta de aspirantes y tampoco hay candidato en Zaragoza, si bien ya ha designado a más de 300 para otros municipios del resto del país y las once candidaturas autonómicas, que serán presentadas este sábado en un acto en Madrid.
El partido ha cambiado al 80 por ciento de los nombres respecto a los candidatos del 2019, una renovación que es consecuencia de la sucesión de crisis internas tras la marcha de Albert Rivera, el permanente goteo de bajas de las filas de la formación y la política de fichajes desplegada por el PP ante la grave situación que atraviesa el partido.
Arrimadas ha defendido que “quedan meses” para estos comicios y ha sostenido que Ciudadanos tiene candidatos “en toda España” y “están dispuestos” a “luchar” por el espacio que ocupa el partido en el tablero electoral.
- Te recomendamos -