MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Fundación Menudos Corazones ha puesto en marcha la campaña #SumaTuLatido para visibilizar las cardiopatías congénitas y fomentar la investigación de estas enfermedades crónicas, que afectan cada año en España a cerca de 4.000 bebés.
Con motivo de la celebración este martes del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la Fundación Menudos Corazones recordó que estas patologías están causadas por alteraciones en la estructura y el funcionamiento del corazón durante el desarrollo fetal.
En #SumaTuLatido han participado una veintena de pacientes. Con esta campaña, reclaman que la sociedad abra los ojos ante la invisibilidad de las cardiopatías congénitas, una condición que puede pasar desapercibida a simple vista.
En este sentido, la directora de la Fundación Menudos Corazones, Amaya Sáez, explicó que “al tratarse de alteraciones del corazón, que no se ven, las cardiopatías congénitas siguen siendo grandes desconocidas, a pesar de tratarse de la patología de nacimiento más frecuente en España”.
A esto añadió que “con esta campaña queremos llamar la atención sobre las dificultades añadidas a la condición médica, como las largas hospitalizaciones, los trastornos emocionales, la discapacidad orgánica, el desgaste económico, los problemas de índole laboral o una menor esperanza de vida, por citar solo algunas”.
BECA MENUDOS CORAZONES
Además de concienciar a la sociedad sobre las cardiopatías congénitas y movilizar a la sociedad para que “sume sus latidos”, esta campaña pretende conseguir fondos para la Beca Menudos Corazones de Investigación Médica, convocada junto a la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas desde 2018.
Desde esta Fundación destacaron que pese a los avances en el diagnóstico, tratamientos e intervenciones, las cardiopatías congénitas son la primera causa de muerte en menores de un año.
Por ello, “queremos seguir financiando estudios innovadores que garanticen un mejor futuro a las personas con cardiopatías congénitas y con el apoyo solidario de todos y todas, con la suma de sus latidos, lo vamos a conseguir”, añadió Amaya Sáez.
Los donativos recaudados a través de las redes sociales irán íntegramente destinados a financiar la sexta edición de la Beca Menudos Corazones, dotada con 12.000 euros.
Además, este 2023, Menudos Corazones ha cumplido 20 años como Fundación, ayudando y acompañando a bebés, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con cardiopatías.
- Te recomendamos -