Inicio España Árima registró una pérdida de 11,23 millones hasta junio, lo que significa...

Árima registró una pérdida de 11,23 millones hasta junio, lo que significa una disminución del 24,1%

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La socimi Árima Real Estate registró unas pérdidas de 11,23 millones de euros entre enero y junio de este año, cifra que es un 24,1% inferior a la del periodo equivalente del año anterior, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos por alquiler alcanzaron los 4,34 millones, con un incremento del 36,5% respecto al año anterior, en un ejercicio marcado por la opa lanzada por JSS Real Estate. Se trata de una operación considerada “amistosa y atractiva”, sin perjuicio de que la socimi pueda “recomendar otras posibles ofertas competidoras más ventajosas” para sus accionistas, ya que ni su equipo gestor ni ninguno de sus accionistas han suscrito acuerdos irrevocables con el oferente. El precio ofrecido por JSS es de 8,61 euros por acción, en efectivo, lo que supone una prima del 38,9% sobre el precio de cierre de las acciones a fecha 15 de mayo de 2024. La operación se encuentra en estos momentos a la espera de recibir luz verde por parte de la CNMV.

En un contexto de mercado que definió como adverso pero estabilizándose, Árima cerró el primer semestre del año con un valor de su cartera de activos de 355 millones de euros, un 17% superior a la inversión total realizada, y con un valor neto de su patrimonio por acción de 10,9 euros, un 13% superior desde su salida a Bolsa.

La socimi se mostró confiada en el recorrido adicional de su cartera, que cifró en casi un 100% en términos de incremento de renta por alquiler. Esto le permitiría alcanzar a medio plazo, en un escenario conservador y con los actuales precios de mercado, unos ingresos anuales por rentas de más de 23 millones de euros, conforme se vayan finalizando y alquilando los nuevos proyectos. En total, la cartera actual de Árima comprende nueve activos de los cuales ocho son oficinas y uno es una nave industrial. Se trata de espacios que superan los 109.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 1.643 plazas de aparcamiento en Madrid.


- Te recomendamos -