MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Arganda del Rey anunció este lunes la implantación, dentro del proyecto ‘Smart City’, de una herramienta para la gestión inteligente de las incidencias en la vía pública.
Según informó el Consistorio, esta herramienta, que ya está en funcionamiento, se trata de un innovador sistema que permite comunicar una incidencia en la vía pública de un modo muy fácil e intuitivo, y automatizando, lo que reduce su tiempo de gestión para ofrecer un mejor servicio.
El tipo de incidencias que la ciudadanía puede comunicar a través de la nueva herramienta son todas las relacionadas con limpieza viaria, recogida de residuos, parques, jardines, fuentes, arbolado, áreas infantiles, alumbrado público, mobiliario urbano, señales, aceras, semáforos, vertidos o control de plagas.
Cada incidencia podrá comunicarse a través de un enlace online (‘https://geoportal.ayto-arganda.es/EntradaAvisos’), indicando el lugar por GPS o bien navegando por el mapa. También ofrece la opción de añadir una fotografía. La ciudadanía puede añadir un correo electrónico y, de ese modo, conocer en todo momento el estado de la incidencia.
La novedosa herramienta forma parte del proyecto ‘Smart City’, que tiene como objetivo la transformación digital de la ciudad para mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos y agilitar el acceso de la ciudadanía a la información.
En los últimos tres años se han desarrollado iniciativas para gestionar la gran cantidad de información digital de la que se dispone y permitir acceder a datos de valor público de forma transparente, intuitiva y en tiempo real a través de los canales de uso más habituales, como son los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores personales.
- Te recomendamos -