
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Arcos Dorados, la principal operadora de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, ha recortado su beneficio neto atribuido un 17,9% en 2024 respecto al año anterior, hasta quedarse con unas ganancias de algo más de 148 millones de dólares (135,8 millones de euros), según ha informado la compañía este miércoles.
No obstante, las ventas crecieron un 3,2% en términos interanuales, hasta alcanzar 4.470 millones de dólares (4.101 millones de euros). Mientras, los costes aumentaron también un 3,2%, hasta los 4.145 millones de dólares (3.803 millones de euros).
Los ingresos procedentes de los restaurantes operados directamente por la compañía crecieron un 3,12%. De su lado, la cifra de negocio por los restaurantes que posee Arcos Dorados en franquicia se incrementó en un 4,64% en términos interanuales, hasta llegar a 203 millones de dólares (186 millones de euros).
Por mercados, Arcos Dorados facturó un 3,9% más interanual en Brasil y un 8,2% más en Norteamérica, mientras que contrajo su cifra de negocio un 1,4% por su negocio en Sudamérica.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha alcanzado los 500 millones de dólares (458,7 millones de euros), una cifra superior en un 5,93% a la del año anterior. El margen Ebitda ajustado fue del 11,2%.
En tanto, el resultado operativo aumentó un 3,33% en 2024 respecto a 2023, hasta situarse en 324 millones de dólares (297 millones de euros).
El consejero delegado de Arcos Dorados, Marcelo Rabach, ha celebrado el resultado récord de ingresos y Ebitda en 2024 a pesar de un consumidor más exigente y condiciones macroeconómicas desafiantes, incluidos vientos en contra de la moneda, en muchos de sus mercados más grandes.
El número de restaurantes de la compañía al cierre de 2024 era de 2.428, lo que supone 18 establecimientos más de los que tenía a finales de septiembre de este año y 67 más que en diciembre de 2023. Arcos Dorados ha reiterado su objetivo de aperturas de 90 a 100 restaurantes.
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