MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Embajada de Arabia Saudí en Líbano ha urgido este sábado a sus ciudadanos presentes en territorio libanés a abandonar “inmediatamente” el país ante las crecientes hostilidades entre el partido-milicia chií Hezbolá y el Ejército de Israel, desde que se desató la ofensiva en la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás del 7 de octubre.
Asimismo, según ha informado la agencia de noticias estatal saudí SPA, la diplomacia saudí ha pedido a “todos” sus nacionales que se abstengan de viajar a Líbano en medio de los crecientes enfrentamientos en su frontera sur y ante el temor cada vez mayor a que se desate una “guerra total” entre las dos partes.
En este contexto, Riad ha asegurado que sigue de cerca la evolución de los acontecimientos en el sur de Líbano y ha instado a sus nacionales en el pequeño país árabe a mantenerse en contacto con la Embajada saudí en Beirut ante cualquier situación de emergencia.
Este anuncio llega después de que en los últimos días, varios países –entre ellos Estados Unidos– hayan desaconsejado a sus ciudadanos viajar a la República Libanesa por temor a una escalada militar.
Desde que diera comienzo la ofensiva israelí en la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás del 7 de octubre, Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso en Líbano– y el Ejército del Estado judío mantienen una serie de enfrentamientos que van en aumento. Como resultado, más de 150.000 personas se han visto obligadas a desplazarse, 60.000 del lado israelí y 95.000 del libanés, según estima la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).
- Te recomendamos -