MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Aptera Motors ha presentado este miércoles un vehículo eléctrico de carga solar listo para su producción, según ha desvelado la propia compañía en el CES Las Vegas 2025.
Con un sistema capaz de recargar el vehículo al completo en menos de una hora, la autonomía eléctrica del modelo asciende a los 643 kilómetros de media, tal y como detallan desde Aptera.
“Hoy es un momento decisivo no solo para Aptera, sino también para el futuro del transporte sostenible”, ha asegurado el codirector ejecutivo de Aptera Motors, Chris Anthony, para añadir que este vehículo encarna “años de innovación y búsqueda incesante de una movilidad energéticamente eficiente”.
A día de hoy, Aptera dice contar con casi 50.000 reservas de este vehículo por valor de unos 1.700 millones de dólares (1.647 millones de euros) en ingresos potenciales.
Gracias al respaldo de 135 millones de dólares (130,86 millones de euros) recaudados mediante una ronda de financiación privada, la empresa asegura estar acelerando su camino hacia la producción en serie de este coche y ofreciendo un futuro en el que “todos los viajes se realicen con energía solar”.
- Te recomendamos -