ALCORCÓN (MADRID), 24 (SERVIMEDIA)
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de servicio de reparación y mantenimiento de las herramientas y maquinaria propias del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, según informó este miércoles el Consistorio municipal.
“Seguimos realizando un importante esfuerzo para mejorar las condiciones del Servicio de Bomberos y Protección Civil, ya que las labores que realizan a diario requieren de un óptimo estado del material y equipamiento que utilizan a diario”, señaló Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana de Alcorcón.
El objeto del contrato es el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de las herramientas y maquinaria propias del Servicio de Bomberos y Protección Civil, con el fin de que las herramientas utilizadas por el Servicio de Bomberos en sus intervenciones estén en perfecto estado para poder ser utilizadas de una forma segura y eficaz.
El contrato abordará tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo. El primero de ellos consiste en una puesta a punto al menos una vez al año de los equipos incluidos en el contrato para ajustar y comprobar su adecuado funcionamiento, incluyendo sus dispositivos de seguridad, mientras que el mantenimiento correctivo incluye los trabajos de reparaciones necesarias de daños producidos por averías o accidentes de los equipos, de forma que se asegure el perfecto estado de estos.
La duración del contrato, cuyo presupuesto es de unos 40.631,80 euros, será de dos años, pudiendo ser prorrogado un año más.
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