Inicio España APRAMP lanza la campaña #TikTokTrata, dirigida por Mabel Lozano, para sensibilizar a...

APRAMP lanza la campaña #TikTokTrata, dirigida por Mabel Lozano, para sensibilizar a los jóvenes

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La asociación APRAMP, que lucha por combatir la trata de mujeres, ha lanzado este lunes una campaña en redes sociales que, con el lema #TikTokTrata quiere sensibilizar especialmente a los adolescentes sobre la explotación sexual y, al mismo tiempo, poner el foco en el uso que los menores hacen de Internet.

La campaña está dirigida por Mabel Lozano y ha contado con la participación de las influencers Mar Lucas y Blessing Igbiniere, además de la actriz Laura Rozalén. Ellas son las encargadas de poner rostro a tres historias basadas en casos reales de explotación sexual tratados por APRAMP.

Desde la entidad señalan que estos testimonios son los que dan a conocer la realidad que viven las víctimas de este delito, así como de las violencias que sufren estas mujeres. Del mismo modo, según han indicado, buscan ser empoderadoras.

Además, se quiere visibilizar cómo las redes sociales se han convertido en el último campo de captación de mujeres y menores para su explotación sexual.

Leer más:  Diez competidores españoles ciegos participan en el Open de Heidelberg en Alemania

Es por eso que la organización ha advertido de la necesidad de la educación de los jóvenes frente a este peligro. Y es que, tal y como señalan, son los que están más presentes en las redes sociales y han de estar prevenidos, además de ser conscientes de la realidad de esta violencia.

En el acto han estado presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez. Maroto ha felicitado a APRAMP por la iniciativa. “Historias reales para visibilizar la trata de mujeres y dotarnos de contenidos para seguir combatiendo la prostitución y defender la libertad de las mujeres”, ha señalado.


- Te recomendamos -