Inicio España Apple extenderá la compatibilidad de True Tone a pantallas de terceros a...

Apple extenderá la compatibilidad de True Tone a pantallas de terceros a finales de 2021

0

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

Apple ha anunciado que, con la próxima iteración de su sistema operativo (iOS 18), admitirá pantallas y baterías fabricadas por terceros a la hora de reparar sus iPhone, al incluir soporte para True Tone en estos otros paneles a finales de este año.

True Tone es un servicio de Apple activado de forma predeterminada en los dispositivos, que emplea sensores avanzados para ajustar el color y la intensidad de la pantalla dependiendo de la luz ambiental, con el objetivo de que las imágenes tengan una apariencia más natural.

La compañía tecnológica ha presentado recientemente un informe técnico llamado ‘Longevity, by Design’ (Longevidad por diseño), en el que explica los principios de la compañía para lograr que sus dispositivos tengan una mayor vida útil.

En relación con True Tone, la firma ha reconocido haber “tomado medidas en los últimos años para optimizar la calibración y hacerla más eficiente”, así como para garantizar que esté disponible para todos los proveedores de reparación independientes a través del programa de autoreparación Self Service Repair.

Con ello, ha explicado que “debido a que Apple no tiene datos de calibración para piezas de terceros”, el ‘software’ del dispositivo empleará la configuración de calibración existente o predeterminada con este servicio.

De esta manera los consumidores que reparen sus dispositivos con pantallas fabricadas por teceros podrán configurar True Tone “para obtener el mejor rendimiento posible”, tal y como se menciona en este documento, en el que también se hace alusiones a la batería.

En este sentido, ha recordado que las métricas del estado de la batería, como la capacidad máxima o el recuento de ciclos, actualmente no está disponible en terminales que dispongan componentes de terceros.

En un esfuerzo por mejorar la compatibilidad con baterías de finales, Apple ha anunciado que, a finales de 2024, mostrará métricas del estado de la batería con una notificación que indique que la compañía no tiene la potestad para verificar la información ofrecida.

Conviene recordar que la publicación de este informe se ha dado al tiempo que los de Cupertino han anunciado la ampliación de su herramienta de diagnóstico a 32 países europeos, entre los que se encuentra España.

Se trata de una solución disponible desde hace unos meses en Estados Unidos, que forma parte del servicio de autorreparación de la firma e incluye la verificación de problemas tanto en el ‘software’ como en el ‘hardware’ de los dispositivos.


- Te recomendamos -