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Apple está siendo demandada por publicidad engañosa al promocionar Apple Intelligence y retrasar su lanzamiento

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MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Apple se enfrenta a una semanda federal por la que se le acusa de hacer publicidad engañosa y competencia desleal con la promoción de funciones que forman parte de su ecosistema de Inteligencia Artificial (IA) Apple Intelligence, cuyo lanzamiento se ha retrasado.

La compañía presentó Apple Intelligence en junio del año pasado, un sistema capaz de entender a las necesidades de los usuarios y su contexto para brindarles una experiencia poderosa, intuitiva, integrada, personal y privada.

Esta IA también cuenta con capacidades para crear imágenes realistas, conocer quiénes son los miembros de una familia, dónde se encuentra el lugar en el que un usuario está reunido y el tráfico que puede haber entre ambos puntos.

Entre algunas de las herramientas que componen Apple Intelligence se encuentran Genmoji, una forma de crear emoji directamente con IA generativa, e Image Playground, que permite crear imágenes en cuestión de segundos y también en tres estilos (animación, dibujo e ilustración).

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Apple retrasó el lanzamiento de estas dos herramientas, que llegaron con actualizaciones posteriores de los sistemas operativos iOS, iPadOS y macOS, aunque solo a usuarios de Estados Unidos. Se espera que Apple Intelligence llegue a España el próximo abril.

Ahora, el bufete de abogardos Clarkson ha interpuesto una demanda federal contra Apple, acusando a la compañía de realizar publicidad falsa y competencia desleal por la promoción de las funciones de Apple Intelligence, que llegarán más tarde de lo planeado originalmente, tal y como ha adelantado recientemente Axios.

La demanda, presentada este miércoles en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San José (Estados Unidos), busca convertirse en demanda colectiva en nombre de quienes compraron iPhones y otros dispositivos con soporte para Apple Intelligence.

“Los anuncios de Apple saturaron internet, la televisión y otros medios de comunicación para cultivar una experiencia clara y razonable en el consumidor que estas características transformadoras estarían disponibles con el lanzamiento del iPhone”, se lee en la demanda.

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De este modo, los denunciantes apuntan que la existencia de Apple Intelligence generó un entusiasmo sin precedentes en el mercado, como la compañía esperaba, y que anunció su ecosistema a sabiendas de que los primeros productos contarían con versiones limitadas de estas funciones de IA.


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