MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Apple registró un beneficio neto de 21.448 millones de dólares (19.838,3 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal (entre abril y junio de 2024), lo que supone un incremento del 7,9% más respecto a los 19.881 millones de dólares (18.387 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año fiscal anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
En lo que respecta a las ventas totales, el gigante tecnológico registró una facturación trimestral récord de 85.777 millones de dólares (79.328,2 millones de euros), un 5% más en comparación con los ingresos registrados en su tercer trimestre fiscal del año 2023.
Además, el consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo de 0,25 dólares (0,23 euros) por acción el próximo 15 de agosto a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 12 de agosto.
La compañía tecnológica se ha mostrado “muy satisfecha” de que su base instalada de dispositivos activos haya alcanzado un nuevo máximo histórico en todos los segmentos geográficos, “gracias a unos niveles muy altos de satisfacción y fidelidad de los clientes”.
GANA 73.060 MILLONES DE EUROS EN NUEVE MESES, UN 6,7% MÁS
En los nueve primeros meses de su año fiscal, que comenzó en octubre de 2023, la compañía registró un beneficio neto de 79.000 millones de dólares (73.060 millones de euros) lo que supone un incremento del 6,7% respecto a los 74.039 millones de dólares (68.476 millones de euros) obtenidos un año antes.
Además, Apple facturó 296.105 millones de dólares (273.899 millones de euros) entre octubre de 2023 y junio de 2024, un 0,8% más en comparación con los ingresos registrados en el periodo anterior.
La mayor parte de los ingresos de Apple en los primeros nueve meses de su año fiscal procedieron de los productos (224.908 millones de dólares –208.042 millones de euros–), frente a los servicios (24.213 millones de dólares –22.397,2 millones de euros–).
En concreto, las ventas de iPhone reportaron entre octubre de 2023 y junio de 2024 a Apple 54.961 millones de dólares (50.841,3 millones de euros); las de MAC, 22.240 millones de dólares (20.572,6 millones de euros), y las de iPad, 27.963 millones de dólares (25.866,5 millones de euros).
Por segmentos para este mismo periodo, el mercado de América es el mayor en las ventas de Apple, con 125.381 millones de dólares (115.991 millones de euros), mientras que el europeo aportó 76.404 millones de dólares (70.678 millones de euros); el chino, 51.919 millones de dólares (48.028 millones de euros); el de Asia y el Pacífico, 23.275 millones de dólares (21.531 millones de euros), y el japonés, 19.126 millones de dólares (17.691 millones de euros).
ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha recordado que durante este tercer trimestre fiscal la compañía anunció “increíbles” actualizaciones de sus plataformas de software, lo que incluía Apple Intelligence, “un revolucionario sistema de inteligencia personal que pone potentes modelos generativos privados de inteligencia artificial (IA) en el núcleo del iPhone, iPad y Mac.
“Tenemos muchas ganas de compartir estas herramientas con nuestros usuarios, y seguimos invirtiendo significativamente en las innovaciones que enriquecerán la vida de nuestros clientes, al tiempo que lideramos con los valores que impulsan nuestro trabajo”, ha señalado.
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